La organización juvenil torrejonera pide responsabilidad a los dueños de las mascotas con el lema “sé responsable, no le abandones”.

Aunque es cierto que muchos de estos abandonos son realizados arguyendo la crisis económica como principal causa de esta decisión, en España el número de abandonos ha ido creciendo en las últimas décadas, casi al mismo ritmo que la compra de animales de compañía en criaderos y tiendas de centros comerciales.
Existen ciertos factores claves que hacen que las cifras aumenten cada año:
1. La permisividad legal: que no castiga con severidad el abandono y maltrato animal.
2. La educación de una sociedad como es la española que basa sus festejos en prácticas arcaicas de maltrato animal, y aunque cada vez con un menor calado y menor aceptación social, pone de manifiesto la falta de responsabilidad ante el bienestar de los animales.
3. Falta de responsabilidad tanto personal como social.
El abandono, en gran parte de perros y gatos, está desbordando a protectoras, que han visto en los últimos años sus presupuestos recortados, tanto en financiación privada como pública.
Por ello, desde Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz, nos hacemos eco de la solicitud de las protectoras y de particulares voluntari@s, de una mayor responsabilidad social. La época vacacional no debe tener como consecuencia el abandono de un animal cada 3 minutos, elevando las cifras de abandonos de forma alarmante entre los meses de mayo y septiembre. Desde JST animamos a los dueñ@s de mascotas a que se hagan responsables de sus animales, ya que existen numerosas opciones que les permiten disfrutar de las vacaciones sin dejar en el camino a sus mascotas.
0 comentarios:
Publicar un comentario