Juventudes Socialistas de Torrejón exige al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que medien para evitar la huelga indefinida de autobuses.

La huelga, que comenzaría el próximo miércoles 5 de marzo,afectaría a cientos de jóvenes torrejoneros.

Salvo sorpresa, el próximo miércoles, 5 de marzo de 2014, comenzará una huelga indefinida del  transporte interurbano y urbano de Torrejón de Ardoz. Según explica el Comité de Empresa, la concesionaria ha aplicado una modificación sobre las condiciones laborales de los trabajadores (gracias a la reforma laboral de Rajoy) que supone una modificación unilateral del convenio colectivo, que conllevará una importante rebaja salarial. Estos ataques a los derechos de los trabajadores se suman a los ya sufridos hace unos meses, cuando se recortaron líneas y frecuencias de los autobuses urbanos e interurbanos.

Ante esta situación, Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz quiere expresar lo siguiente:

•    Que se solidariza con los trabajadores y reconoce su legítimo derecho al conflicto colectivo.

•    Que exige a las administraciones públicas involucradas, es decir, Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Comunidad de Madrid, que medien en el conflicto entre empresa y trabajadores para llegar a una solución y evitar la huelga indefinida.

•    Que la empresa que gestiona los servicios es privada, pero que depende directamente de las administraciones, por gestionar un servicio público, por lo que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón son, en última instancia, los responsables de la huelga.

En palabras del secretario general de Juventudes Socialistas de Torrejón, “la huelga indefinida de autobuses urbanos e interurbanos afectará a cientos de jóvenes torrejoneros que utilizan a diario el transporte público para desplazarse a su centro de estudios o de trabajo. Por ello, exigimos a las administraciones públicas involucradas que medien entre la empresa y los trabajadores para encontrar una solución que evite la huelga indefinida.

Además, en los últimos meses, los torrejoneros hemos sufrido especialmente los recortes en materia de transporte público, ya que se han eliminado líneas y frecuencias, empeorando la calidad de este servicio público esencial, sin que se haya producido una modificación de los precios que, lejos de bajar, han seguido subiendo. Pedimos al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y a la Comunidad de Madrid que dejen de deteriorar el transporte público y que restablezcan las líneas y las frecuencias recortadas en los últimos meses.”


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario