El Alcalde de Torrejón de Ardoz manipula a los vecinos con dinero público

Juventudes Socialistas de Torrejón denuncia que la revista municipal Plaza Mayor se ha convertido en un instrumento de propaganda política a través del cual el PP engaña a los vecinos.

Audio entrevista Cadena SER

En los últimos meses, la calidad informativa de la revista municipal Plaza Mayor ha ido decayendo hasta convertirse en un medio propagandístico de manipulación al servicio del PP. Esta revista es sufragada con dinero público por lo que debería gozar de la máxima neutralidad y rigor informativo y estar al servicio de los ciudadanos. Desde JST rechazamos que el equipo de gobierno municipal haga un uso partidista del Plaza Mayor y lo utilice para engañar y ocultar información de forma sistemática sobre la situación real de nuestra ciudad.

Este mes, el PP nos muestra como noticia en el Plaza Mayor dos asuntos muy importantes, como son el desempleo y los impuestos. En relación al primero, nos ilustra con un gráfico (página 9) en el que aparecen los datos de 2007, 2008 y 2013. ¿Nadie se pregunta qué ocurre con 2009, 2010, 2011 y 2012? Este es el primer ejemplo de manipulación que denunciamos, ya que el gráfico no tiene ningún rigor científico y además se basa únicamente en el mes de diciembre de cada año. Un claro ejemplo de que el gobierno local informa a los torrejoneros sólo de los datos que pueden justificar sus políticas. Al final de esta nota de prensa mostramos datos reales sobre la situación del empleo en Torrejón, obtenidos directamente de la Estadística de Empleo del SEPE (Ministerio de Empleo y Seguridad Social).

En segundo lugar, en relación a los impuestos (página 6), el Ayuntamiento utiliza como fuente el Ránking tributario de los municipios españoles de 2013. Este ránking contiene numerosas tablas sobre los impuestos de Torrejón en relación con los de otros municipios de la Comunidad de Madrid. Pues bien, el gobierno local se centra únicamente en el IBI para decir que en Torrejón y en Alcorcón es donde menos IBI se paga, engañando descaradamente a los vecinos, ya que Torrejón es la 5ª ciudad donde el tipo impositivo del IBI es más alto, solo por detrás de Móstoles, Valdemoro, Pozuelo de Alarcón y Collado Villalba, como se puede ver en la propia gráfica que el PP nos muestra. 

Por si esto fuera poco, ocultan el resto de gráficas del Ránking sobre nuestra ciudad, en las cuales se puede observar que Torrejón es una de las ciudades en las que más han subido los impuestos en el último año (IBI, IAE, IVTM, IVTNU…). En concreto, en relación al IBI, somos los campeones de la Comunidad de Madrid, ya que este impuesto subió un 13,5% en 2013 con respecto a 2012, mientras que en la mayoría de ciudades se congeló y en algunas incluso llegó a bajar un 10%. Tras los datos sobre la situación del empleo en Torrejón, mostramos las gráficas del Ránking tributario que el PP de Torrejón ha ocultado a los torrejoneros.

 










Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario