Campaña por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz se suma un año más a la campaña por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebra mañana, 1 de diciembre.

Este año no hemos desarrollado acto público, como el año pasado, pero sí hemos estado en la calle repartiendo una cantidad mayor de preservativos a los jóvenes de nuestra ciudad. En concreto, estuvimos en la tarde del viernes 29 en el centro comercial Parque Corredor. La acogida fue muy buena por parte de todas las personas que recibieron la información y el correspondiente preservativo.

Con esta campaña queremos concienciar un año más a los jóvenes de que el uso del preservativo en las relaciones sexuales es un medio muy eficaz contra la transmisión del SIDA. Aproximadamente 4 de cada 10 nuevos diagnósticos de VIH se dan en menores de 30 años, por lo que creemos que es necesario que la juventud tome conciencia y ponga las necesarias precauciones para evitar contagios.

Actualmente, la tasa global de nuevos diagnósticos de VIH en España está a niveles similares a los de otros países de Europa occidental. Sin embargo, aunque la mejora respecto a décadas pasadas es indudable, la tasa es superior a la media de la Unión Europea.

En consonancia con el aumento de población que ha habido en España durante los últimos años han aumentado en más de un tercio los nuevos diagnósticos por VIH, por ello es necesario adaptar los programas de prevención a los nuevos tiempos.

La herramienta básica para erradicar esta enfermedad es la información que cada persona debemos adquirir y las actuaciones que llevaremos a cabo personalmente en nuestro beneficio y en el de la sociedad.



Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario