Madrid, 30 de junio de 2012.
Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han pronunciado sobre la manifestación ultraderechista convocada por el partido ultraderechista y xenófobo de Josep Anglada que tendrá lugar este sábado en Torrejón para protestar por la construcción de una mezquita en este municipio.
El secretario general de JSM, Plácido Vázquez, ha mostrado su perplejidad por el hecho de que esta marcha se haya autorizado sin problemas “mientras se han prohibido o limitado otras completamente congruentes con los valores constitucionales pero que no eran acordes a las ideas del Partido Popular”. Vázquez ha citado ejemplos como las movilizaciones por la aconfesionalidad del Estado, que fue primero anulada y después se amenazó a sus convocantes con disolverla si se ofendía a la religión católica.
El líder de la organización juvenil ha exigido a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, “una vigilancia extraordinaria de esta manifestación xenófoba que puede atraer a ultraderechistas violentos que intimiden a los vecinos del municipio” y que “se trasladen a la Fiscalía de Madrid todos aquellos lemas o acciones que puedan constituir delitos de odio”.
Por su parte, el secretario general de JS Torrejón, César Martínez, ha dicho que “esta manifestación es intolerable y será posible gracias al consentimiento de la Delegación del Gobierno en Madrid” y ha lamentado que “podría fomentar el odio contra parte de la población inmigrante de la ciudad, concretamente contra la comunidad musulmana, que es de unos 7.000 miembros”.
Además, Martínez ha recordado que “si bien el porcentaje de población inmigrante en la ciudad es alto, no hubo conflictos destacables hasta que el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, decidiera en la pasada legislatura prohibir a los inmigrantes irregulares empadronarse en la ciudad, decisión que fue revocada al ser ilegal”. Por último, ha pedido a los vecinos “que no sigan el juego a este partido ultra ya que incluso desde el Ayuntamiento se ha aprobado una declaración conjunta de todos los grupos políticos rechazando el racismo y xenofobia de dicha concentración”.
0 comentarios:
Publicar un comentario