DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTB

Esta semana se celebra el Día internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Dicho día conmemora los sucesos ocurridos el 28 de junio de 1969 en Stonewall Inn (Nueva York) cuando una fuerte redada policial propició el nacimiento del movimiento reivindicativo por la igualdad de las personas homosexuales.
Muchos años han pasado de los disturbios de Stonewall y mucho se ha avanzado en la igualdad LGTB, especialmente en nuestro país, gracias a leyes como la de Igualdad, matrimonio homosexual y de identidad de género, todas ellas aprobadas por el anterior gobierno socialista con la oposición a algunas de ellas como la del matrimonio homosexual del Partido Popular.

Desde Juventudes Socialistas de Torrejón también queremos participar en la celebración de este día apoyando como siempre ha hecho a los LGTB y más ahora en un momento en el que la derecha política gobierna y algunos retrógrados hacen declaraciones totalmente fuera de lugar.

Es el caso del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, cuya diócesis incluye a Torrejón. “El obispo se aparta de la opinión inmensamente mayoritaria de la población española, que es de apoyo generalizado al matrimonio homosexual y a la posibilidad de adopción de parejas homosexuales y se sitúa en posiciones de extrema derecha”, asegura el secretario general de JST, César Martínez Ballesteros. “en su homilía de Semana Santa el obispo traspasó las líneas rojas y, lejos de recapacitar, insistió en sus declaraciones gracias al apoyo de la Conferencia Episcopal”

JST, en colaboración con el PSOE de Torrejón, propuso una moción en el Pleno municipal exigiendo al obispo disculpas, como mínimo. Sin embargo, el Partido Popular de Torrejón, en una postura que creemos incomprensible y alejada de la realidad, rechazó dicha moción por lo que se debe entender que apoya las declaraciones homófobas y machistas del obispo. “El PP, amparándose en que no iba a “seguir el juego al PSOE” rechazó una moción que sitúa a Torrejón muy lejos de la postura de la misma Alcalá, que ya ha vetado al obispo en los actos oficiales del Ayuntamiento”, comenta Ballesteros.

JST por su parte acudirá a la manifestación estatal del Orgullo LGTB que este año será el próximo día 30 de junio en Madrid a las 18:00 h con un recorrido entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España. El lema de este año es “Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes”.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario