JUVENTUDES SOCIALISTAS LANZA LA CAMPAÑA: “CON EL PP, PERDEMOS EL TREN”

Torrejón de Ardoz, 10 de abril de 2012

La organización juvenil socialista denuncia los recortes del gobierno popular en materia de transporte por los cuales el número y frecuencia de trenes disminuirá.

Juventudes Socialistas ha puesto en marcha una nueva campaña para informar a la ciudadanía sobre los recortes en el transporte público que se están llevando a cabo por el gobierno conservador del Partido Popular. La campaña que lleva por título “con el PP, perdemos el tren” hace referencia a la reducción de la frecuencia de los trenes de Cercanías y al aumento en tiempos de espera de trenes en hora punta que supone un retroceso de alrededor de un 30% en las ya saturadas líneas C-2 y C-7 que recorren todo el Corredor del Henares.

El secretario general de JJSS de Torrejón, César Martínez, ha denunciado que “estos recortes nos limitan severamente nuestra principal comunicación con Madrid, que es Cercanías Renfe, y perjudican a miles de vecinos de Torrejón que se desplazan a la capital diariamente a trabajar o estudiar”. Además Martínez señaló que la disminución de trenes “está provocando el hacinamiento y saturación de los viajeros en los trenes en hora punta generando un gran malestar entre todos los usuarios”. 

Durante esta semana, especialmente el viernes, Juventudes Socialistas realizará diversos repartos de octavillas informativas en todas las estaciones de Cercanías afectadas por dichos recortes: Alcalá de Henares, La Garena, Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Coslada, Vicálvaro, Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo y Asamblea de Madrid-Entrevías. Del mismo modo, se llevarán mociones conjuntas en los plenos de los municipios para solicitar la implicación de los consistorios en la demanda de un servicio de transporte de Cercanías. El objetivo de esta campaña es el de “concienciar a la población de la causa del empeoramiento del funcionamiento de la red de Cercanías y de reivindicar una mejora en la frecuencia de los trenes así como una ampliación de los horarios sobre todo, en los fines de semana” explicó Martínez.

De esta manera, JJSS manifiesta su compromiso por un transporte público eficiente y de calidad acorde a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas. La apuesta por la movilidad es una de las prioridades para los jóvenes socialistas para una ciudad más sostenible y dinámica.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario