Comunicado de la Plataforma de Vecinos Afectados por las Obras de la nueva Línea Ferroviaria a Torrejón de Ardoz

COMUNICADO DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DEL MIÉRCOLES 07-03-2012 EN EL SALÓN DE PLENILLOS DEL AYUNTAMIENTO DE TORREJON DE ARDOZ

El pasado miércoles 7 de marzo, se reunieron miembros de la Plataforma de Vecinos Afectados por las Obras de la nueva Línea Ferroviaria a Torrejón de Ardoz con nuestro Ayuntamiento. Fue una reunión a la que nos convocaron con el único propósito de pretender darnos un rapapolvo por emitir comunicados a la prensa, presentar más de 1780 firmas e intentar hacernos oír en foros donde sí quieren atender nuestras peticiones y derechos como afectados por las obras y como vecinos de Torrejón de Ardoz.

El Sr. Navarro atacó de manera poco democrática a los portavoces de la plataforma, sin dejarles hablar (especialmente al sexo femenino) y elevando el tono de la reunión a límites de no poder dialogar. Hizo gala del "papel de perro malo", como es lo habitual en él.

En la despedida, a una de las portavoces, que le acusó de antidemocrático, le contestó ¿y Vd. se ha visto la cara?". El Sr. Navarro debería tomar unas clases de lo que debe de ser un cargo Publico, a lo que se debe y aprender lo que es el juego democrático y la diferencia de criterios y valoraciones.

Nuestros representantes políticos más cercanos, es decir, nuestro Ayuntamiento se limita a acusarnos de partidismo, de antiprogresistas, etc.etc… y nosotros, ni somos políticos, ni pretendemos serlo, simplemente somos vecinos preocupados por lo que pueda ocurrir con nuestras viviendas, nuestras familias y nuestro entorno.

Con respecto a las peticiones que llevábamos:

• Explicación de los motivos de la paralización de las obras (llevan paradas en la C/ Londres desde primeros de febrero).
• Plan de Obras
• Trazado definitivo del túnel.
• Estudio Geotécnico.

Ante estas peticiones de información el Sr. D. Pedro Rollán nos remite a la CAM ya que nuestro Ayuntamiento, según el Alcalde, no tiene información.

Nos acusa de hacer peticiones innecesarias y vánales, ya que considera que la falta de iluminación, la falta de contenedores para el correcto reciclado de basura y la falta de limpieza en la zona no son urgentes.

Ya es triste tener que plantarnos en el Ayuntamiento para solicitar que nos iluminen la calle.

Sr. Rollán, si los ciudadanos de Torrejón, es lo que más le importa, según dijo, ¿Por qué nosotros no pertenecemos a ese grupo exclusivo de Torrejoneros y no nos presta su ayuda? ¿Nuestras casas y la obra, que Vds. consienten que se realice, no están en Torrejón? ¿No son causa de un problema estrictamente municipal?

Si, Sr. Rollán, nos ha convocado, en la Casa de Todos los Torrejoneros, en nuestro Ayuntamiento, ¿para qué?, ¿para poder decir en la página web del Ayuntamiento, en la revista Plaza Mayor y en otros periódicos donde se hace publicidad, que nos ha recibido?

Pues sí, nos ha recibido, pero para hacernos perder nuestro precioso tiempo. Por otro lado y haciendo un pequeño comentario a los distintos artículos en los que el Sr. Alcalde se anota el tanto del aparcamiento de la zona (en la primera reunión que tuvimos en el Ayuntamiento, el Sr. Navarro nos acusaba de exigir algo que nadie había tenido en obras mayores) y en el que suma 157 plazas más al parking de Torrejón, debería tener en cuenta las más de 150 que ha eliminado de la C/ Londres con las obras y que no resta de ese balance.

A su pesar Sr. Alcalde y Sr. Teniente Alcalde, seguiremos informando a los vecinos de la falta de transparencia y posibles negligencias que se cometan con esta obra (NUEVA LINEA FERROVIARIA A TORREJON DE ARDOZ).

PLATAFORMA VECINAL DE AFECTADOS

Contacto email: buzonplataformavecinal@gmail.com

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario