Valoración de Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz con respecto al Pleno Ordinario del mes de enero.

Como viene siendo habitual en los últimos plenos del Ayuntamiento de Torrejón, se pueden discernir dos realidades bien distintas. Por un lado, una oposición constructiva, que presenta mociones que realmente plasman las necesidades de nuestra ciudad y no tiene ningún reparo en debatirlas y defenderlas; y por otro lado un gobierno que, no contento con no presentar ninguna moción relevante (cambiar el nombre a las calles es una nimiedad en comparación con la situación del municipio), se dedica con su tropa ingente de concejales a rechazarlas taxativamente. Incluso van más allá, sólo debaten cuando no tienen más remedio, al hablar usan la demagogia y la manipulación hasta límites insospechados, y el resto del pleno se dedican a jugar con el móvil o cuchichear entre ellos (en ocasiones hasta de ciudadanos que asisten al pleno).

El grupo de concejales del Partido Popular no tomó la palabra hasta el cuarto punto del orden del día, demostrando así una dejadez insólita en los plenos municipales, que se han convertido para ellos en un mero trámite en vez de una oportunidad para solucionar los graves problemas de nuestra localidad. En este pleno se habló mucho de participación ciudadana, por medio de una moción presentada por el grupo socialista para fomentar la transparencia y los cauces democráticos que se han venido podando indiscriminadamente desde que gobierna Pedro Rollán (supresión de las intervenciones de los vecinos en los plenos, eliminación por completo de las juntas de distrito y consejos de barrio, etc.). La respuesta por parte del PP resultó inaudita: aprobar una enmienda suya completamente vacía de compromisos para no tener que aprobar medidas concretas que propone la oposición en beneficio de los vecinos. Al igual que en la moción mediante la cual se insta al ayuntamiento a reinstaurar la UVI móvil municipal, aunque en esta ocasión la apisonadora de 21 concejales actuó sin piedad, rechazándola por completo y sin dar ningún tipo de explicación a los vecinos. Por desgracia este es el ayuntamiento que tenemos.

Las actas de los plenos siguen sin estar a disposición de los vecinos, cuando se redactan no se tienen en cuenta la explicación de voto por parte de los grupos políticos, generando así un cauce demagógico y de manipulación tristemente común en la bancada popular. En esta línea, el grupo socialista por medio de su portavoz Guillermo Fouce expuso las siguientes cuestiones:

  • Al haber tenido que rescindir el contrato con los ecoagentes, la policía local debe de encargarse de cerrar los parques. A veces esta labor no se lleva a cabo, por lo tanto toda la inversión del vallado resulta inútil. Además, no son competencias de la policía en absoluto.
  • El nudo de la A-2 no se encuentra finalizado, dando lugar a atascos que obstruyen gravemente la circulación. El PP lo niega.
  • Se rogó la explicación por parte del Ayuntamiento de ciertos decretos. En particular desde Juventudes Socialistas queremos remarcar el número Nº 3929, por el que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena al Ayuntamiento a pagar 14.441,94€, no se sabe bien por qué motivo, pues el Ayuntamiento no lo aclara.
La actitud chulesca de concejales del Grupo Popular roza ya límites inadmisibles, hasta el punto en el que son los propios vecinos quienes tienen que hacerles callar en mitad del pleno. Desde Juventudes Socialistas nos negamos a que esta actitud se mantenga como mínimo hasta 2015, y reiteramos nuestro firme apoyo por la transparencia y la participación ciudadana, en contraste claro con la política obscurantista y retrógrada del equipo de gobierno.

Por último, calificar como lamentables las palabras de José Luis Navarro, que se dirigió a Guillermo Fouce instándole a que no engañe a "sus Juventudes" . Nos gustaría recordar al Sr. Navarro que somos una organización centenaria con independencia del Partido Socialista Obrero Español, con el que compartimos muchas cosas, pero con el que mantenemos una relación de total autonomía, tanto orgnánica como ideológica.


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario