Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz visita las obras de la EEI Parque Cataluña

Esta mañana Juventudes Socialistas de Torrejón ha visitado la nueva escuela infantil que se está construyendo en la zona del Parque Cataluña-Torrenieve, cercana al Parque Europa. César Martínez, Secretario General de JST, junto con Ignacio Escribano, Iratxe Puerta y Carlos Albaladejo han podido observar que la escuela está prácticamente finalizada aunque aún le quedan por terminar algunas partes del interior. Además, como se ve en las fotografías, los accesos a la escuela infantil se encuentran en muy mal estado por lo que es necesario su arreglo mediante una nueva acera y asfaltado de la calle Antonio de Solís.
César Martínez e Iratxe Puerta visitando las obras de la EEI Parque Cataluña

Por otro lado, desde JST recordamos que esta escuela infantil será la sexta del municipio pero, aunque es una buena noticia su construcción, no debemos olvidar que Torrejón cuenta con 122.589 habitantes para sólo cinco escuelas (a las que se sumará la nueva el próximo curso) por lo que hay un importante déficit de plazas de educación infantil públicas en nuestra ciudad. Y para resaltar el pequeño número de EEI es conveniente comparar Torrejón con la ciudad de Parla que, con la misma población de Torrejón, tiene 9 escuelas infantiles.

Por tanto, exigimos a la Comunidad de Madrid y a la consejera de educación, Lucía Figar, que se plantee la construcción de al menos dos escuelas infantiles más en nuestro municipio ya que hay suelo abundante para ello y, sobre todo, una importante demanda ya que Torrejón tiene una población eminentemente joven (de menos de 19 años un 33 % seguido del grupo de edad de entre 20 y 35 años). A pesar de la crisis económica que atravesamos las administraciones deben ofrecer servicios públicos y de calidad a los ciudadanos.

Además de la escuela, JST pudo observar que el cercano Parque Europa, estrella de Pedro Rollán en la anterior legislatura, sufre un mal mantenimiento fácilmente observable en la vegetación que está secándose y en las réplicas de monumentos que muestran grietas y roturas. Un parque que ha costado 14 millones de euros a los vecinos de Torrejón no puede ser abandonado y debe tener garantizado un mantenimiento que permita su uso y disfrute a los vecinos y a sus visitantes.

Confiamos en que tanto Comunidad de Madrid como Ayuntamiento de Torrejón tomen nota y aprovechen estas críticas constructivas y pasen a solventar los problemas que vamos a ir denunciando desde Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz.


Estado de la acera.

Estado de la acera y la calzada.

Estatua deslucida del Parque Europa.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario