Actividades de JST por el Día Mundial de la lucha contra el SIDA

JST convoca a los jóvenes de Torrejón a participar en dos actos que la organización juvenil llevará a cabo durante las tardes del viernes 30 de Noviembre y del sábado 1 de Diciembre.

Actualmente, la tasa global de nuevos diagnósticos de VIH en España está a niveles similares a los de otros países de Europa occidental. Sin embargo, aunque la mejora respecto a décadas pasadas es indudable, la tasa es superior a la media de la Unión Europea.

Las relaciones sexuales no protegidas entre hombres ocupan el primer lugar en cuanto al mecanismo probable de infección, según datos estadísticos del Ministerio de Sanidad.

En consonancia con el aumento de población que ha habido en España durante los últimos años han aumentado en más de un tercio los nuevos diagnósticos por VIH, por ello es necesario adaptar los programas de prevención a los nuevos tiempos.

La herramienta básica para erradicar esta enfermedad es la información que cada persona debemos adquirir y las actuaciones que llevaremos a cabo personalmente en nuestro beneficio y en el de la sociedad.

Para contribuir a mejorar el conocimiento que los jóvenes torrejoneros poseen en relación al SIDA, JST ha organizado dos actos que se engloban en el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA (1 de Diciembre).

En primer lugar, se llevará a cabo una conferencia el día 30 de Noviembre de 2012 en la agrupación municipal (Calle Juan XXIII nº10-12) a las 18:00, en la cual se abordará el SIDA desde una perspectiva enfermera y psicosocial.

Por otro lado, en la tarde del día 1 de Diciembre, se repartirá por el municipio a los jóvenes que lo deseen folletos informativos junto con preservativos.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario