CREACIÓN DE JUVENTUDES SOCIALISTAS EN TORREJÓN DE ARDOZ

El pasado día 3 de diciembre fue histórico para la Agrupación Socialista de Torrejón de Ardoz. Se constituyeron Juventudes Socialistas de Torrejón tras un periodo de Gestora conformada por el Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Madrid, Carlos Martín, la secretaria de Juventud de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, Laura García, y Roberto Cadenas.

Tras votación en Asamblea se eligió nuevo Secretario General de las nuevas JST a César Martínez Ballesteros por unanimidad. César Martínez tiene 20 años, estudia Historia por la Universidad de Alcalá y milita en el PSOE desde 2009.
En su primera intervención como Secretario General, Martínez Ballesteros dio a conocer la nueva Comisión Ejecutiva local de Juventudes conformada por siete miembros.
  • Natalia Parejo, Secretaría de Organización. 29 años, técnico superior en audiovisuales, experiencia en televisión y eventos. Afiliada al PSOE desde 2004. Sindicalista.
  • Lorena de la Torre, Secretaría de Igualdad y Cultura. 20 años, estudia Ingeniería Química en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Iratxe Puerta, Secretaría de Educación y Medio Ambiente. 26 años, licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Juan Antonio López, Secretaría de Acción electoral. 18 años, estudia 2º de Bachillerato.
  • Alicia Castillo, Secretaría de Movimientos Sociales. 26 años, Sistemas de informática y telecomunicaciones.
Esta constitución supone un logro para la Agrupación tras diez años sin disponer de Juventudes Socialistas. El Secretario General agradeció a todos y todas el apoyo y el trabajo para constituir Juventudes Socialistas, a JSM su interés para poder constituirlas y especialmente a los miembros de la Gestora, Laura García y Roberto Cadenas.

Martínez Ballesteros señaló que “ahora toca trabajar y, aunque los comienzos son duros y más aún en estos tiempos difíciles con un Partido Popular crecido y con mucho poder institucional, vamos a defender nuestros valores, unos valores progresistas”. Asimismo, declaró que “la derecha siempre intenta ocultar lo que son y la camuflan a veces de “centro reformista”. Nosotros no, no tengo ningún inconveniente en decir que soy de izquierdas”.

Con la creación de Juventudes el Partido Socialista tiene su rama juvenil, independiente del partido pero con plena disposición a trabajar con la Comisión Ejecutiva del PSOE y con el Grupo de concejales para los vecinos de Torrejón

En la constitución también estuvieron presentes miembros del PSOE local para dar su apoyo a las nuevas JST. Guillermo Fouce, portavoz municipal, declaró que “el 3 de diciembre de 2011 es un día histórico para esta agrupación”

Los jóvenes socialistas, con ilusión y energía, ya han empezado a dar pasos: se ha creado un e-mail (jstorrejondeardoz@gmail.com) como contacto y una cuenta en Twitter (@jstorrejon) y van a estar presentes también en redes sociales como Facebook y Tuenti para acercarse a los jóvenes torrejoneros. Progresivamente también entrarán en contacto con asociaciones juveniles del municipio. Todo ello con el objetivo de darse a conocer y dar una alternativa a la única organización política juvenil que había hasta ahora en la localidad, Nuevas Generaciones del PP.



Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario