Juventudes Socialistas de Torrejón propone la puesta en marcha de un sistema de alquiler de bicicletas.


Ayudaría a mejorar la movilidad en la ciudad y reduciría la contaminación.
07/06/2016

Las Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz proponen al Ayuntamiento de la ciudad la puesta en marcha de un sistema público de alquiler de bicicletas similar al que funciona en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte urbano son numerosas, no solo para la salud de las personas que la utilizan, sino también para el medio ambiente y, por tanto, para toda la población, ya que se pueden reducir los niveles de sustancias tales como monóxido y dióxido de carbono y otras partículas contaminantes, al usar un medio de transporte no contaminante, frente a otros medios de transporte como el vehículo privado o las motocicletas.

La propuesta de las Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz pasa por instalar estaciones de bicicletas en diversos puntos de la ciudad, llegando a todos los barrios, y especialmente a zonas como institutos, polideportivos, parques, zonas de ocio o centros culturales, en los que los usuarios puedan alquilar una bicicleta y posteriormente dejarla en otra de las estaciones de la ciudad.

Asimismo, se propone que el precio por su uso sea ajustado y progresivo, valorando las circunstancias económicas de los usuarios, y teniendo en cuenta especialmente la situación económica de jóvenes, estudiantes o desempleados.

Las Juventudes Socialistas de Torrejón consideran que la configuración del transporte público en Torrejón es deficiente y precaria, por lo que se insta al Ayuntamiento de Torrejón a que lleve a cabo un estudio sobre la movilidad en nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar esta situación. El uso del transporte público alternativo (bicicleta) podría ser parte de la solución al problema.

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario