Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz reclama que se cumpla el compromiso de aumentar la frecuencia de trenes CIVIS.


La organización juvenil torrejonera denuncia que la Comunidad de Madrid prometió duplicar la frecuencia de CIVIS, compromiso que no se cumplirá.

El pasado martes, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada por el Alcalde de Torrejón de Ardoz Pedro Rollán, el vicealcalde Navarro y todo su equipo de gobierno, hacían una visita a las obras de la nueva estación de cercanías de nuestra ciudad, ubicada en Soto del Henares.

En esta visita, la Ministra Ana Pastor hacía unas declaraciones tras una pregunta de un periodista sobre el tren CIVIS, en las que decía que Torrejón ya estaba suficientemente conectada con Madrid, ya que en el poco rato que ella lleva allí habían pasado tres trenes. Según la Ministra, se está dando un servicio “razonable”. Lo que Ana Pastor parece no saber es que esos trenes pertenecían a las líneas C-2 y C-7, que van hacía Atocha, y no a la línea CIVIS, que es la que va directa a Chamartín.
Hace menos de un año, el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, prometió que aumentarían la frecuencia de la línea CIVIS, llegando a duplicar el servicio, por considerar esta línea como un enlace necesario entre el Corredor del Henares y Chamartín. Sin embargo, esta ampliación no se ha producido, en lo que es la enésima mentira del PP a los torrejoneros, especialmente a muchos trabajadores y estudiantes que se desplazan a diario hacia Madrid.

Desde Juventudes Socialistas de Torrejón exigimos al gobierno de Torrejón de Ardoz, encabezado por el Alcalde Pedro Rollán, que defienda los intereses de los torrejoneros, especialmente de los jóvenes, y a los gobiernos de la Comunidad de Madrid y de España que lleguen a un acuerdo para el aumento la frecuencia de la línea CIVIS, con el objetivo de acelerar la conexión entre Torrejón de Ardoz y el centro de Madrid, así como para aliviar la afluencia de los trenes de las líneas C-2 y C-7, mejorando de esta manera la calidad del servicio a los miles y miles de pasajeros que utilizan estas líneas a diario.


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario