Juventudes Socialistas de Torrejón se sumó a las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

La organización juvenil torrejonera realizó un reparto informativo y de preservativos en la Plaza de España.

Como cada 1 de diciembre, Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz se ha sumado a las actividades realizadas con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En esta ocasión, se realizó un reparto informativo en la Plaza de España de Torrejón, que incluyó asimismo la distribución de preservativos.

Con esta campaña queremos concienciar un año más a los jóvenes de nuestra ciudad de que el uso del preservativo en las relaciones sexuales es un medio muy eficaz contra la transmisión del SIDA. Aproximadamente 4 de cada 10 nuevos diagnósticos de VIH se dan en menores de 30 años, por lo que creemos que es necesario que la Juventud tome conciencia y ponga las necesarias precauciones para evitar contagios.

Además, es importante señalar que actualmente en España hay 50.000 personas que tienen la enfermedad sin saberlo, por lo que es sumamente importante hacerse la prueba de detección del SIDA, una prueba que puede sacarnos de dudas de forma bastante rápida.

Las autoridades sanitarias señalan que la gente joven, que no conoció la expansión de la enfermedad en los años 80, se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad, ya que no existe una conciencia entre la Juventud sobre esta enfermedad.

Según el Ministerio de Sanidad, el año pasado se detectaron en España 3.278 nuevos casos de infección por VIH, el 46% de ellos de manera tardía.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz ha declarado que “un año más, combatimos el frío del primero de diciembre para acercarnos a los jóvenes de nuestra ciudad, informarles sobre el VIH y repartir preservativos, principal medio de prevención de la enfermedad. Seguiremos concienciando sobre el VIH siempre que sea necesario, con el objetivo final de acabar con la enfermedad. Entre todos lo conseguiremos. No hay que tener miedo al VIH ni a las personas que lo padecen, sino poner los medios adecuados para no contraer la enfermedad.”

Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario