NOTA DE PRENSA SOBRE PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE LA NUEVA LÍNEA FERROVIARIA POR LA COMUNIDAD DE MADRID

Torrejón de Ardoz, 4 de abril de 2013

En el día de ayer el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, anunció la paralización indefinida de las obras de la nueva línea ferroviaria a Torrejón, que el Ayuntamiento seguía llamando Metro a pesar de que se enmarcaba en el Plan de Infraestructuras ferroviarias de Cercanías para la Comunidad de Madrid firmado en 2009 (http://www.madridiario.es/madridiario/transporte/plancercanias.pdf).

Desde Juventudes Socialistas de Torrejón criticamos desde el principio a un proyecto claramente insuficiente para los vecinos de la localidad. No era Metro de Madrid sino un ramal de Cercanías cuyos horarios, frecuencias y tarifas no estaban nada claros. Por otro lado, no resolvía el problema del transporte nocturno a Torrejón desde Madrid en fines de semana que afecta principalmente a los jóvenes. A pesar de ello, una vez iniciadas las obras exigimos que se completaran siempre que cumplieran con las medidas de seguridad dados los perjuicios que éstas ya habían causado a los vecinos y comercios de la zona de la calle Londres.

Desde páginas reconocidas de transporte como Ecomovilidad.es coincidían en nuestra crítica  indicando el hecho de que se construyera un túnel paralelo a la línea ferroviaria en vez de ampliar los trenes o construir una estación sobre las vías ya existentes.

Hace un mes el Ayuntamiento de Torrejón atacó directamente a los grupos de la oposición acusándoles de querer parar el proyecto influyendo “misteriosamente” en el parecer del gobierno de la Comunidad de Madrid que, como es sabido, es también del Partido Popular. Con las declaraciones de ayer del consejero queda clara la incompetencia del gobierno de Madrid al no haber sabido qué proyecto de transportes querían para nuestra ciudad y también las mentiras del alcalde y el gobierno de Torrejón respecto a esta obra.

En palabras del Secretario General de JST, César Martínez Ballesteros, “El proyecto estaba condenado desde el principio pero lo que es más grave es que ahora decidan paralizarlo tras causar tantos perjuicios a los vecinos y comercios de la zona” “No nos gustaba el proyecto y propusimos ampliar la cantidad de CIVIS (cuyo recorrido es el mismo que iba a hacer el proyecto) y construir estaciones sobre las vías que ya existen, opción por la que finalmente se decanta la Comunidad de Madrid, pero con millones de € gastados en saco roto en plena crisis económica”. Finalmente, Martínez Ballesteros señaló que, “desde Juventudes Socialistas vigilaremos que la Comunidad cumpla su palabra y construya la nueva estación de Soto del Henares y remodele la actual”.

Comisión Ejecutiva Municipal
Juventudes Socialistas - Torrejón de Ardoz

Share this post!

Bookmark and Share

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta para ustedes socialistas de Torrejon. ¿cual era el motivo por el que queriais que se paralizaran las obras del metro? ¿cual es el motivo por el cual una vez paralizadas quereis que continuen? si os poneis de acuerdo en vuestras opiniones mejor. ¿cual es el problema que teneis con nuevas generacion?

Anónimo dijo...

Tambien se paralizaron las subvenciones de andalucia y no escribis nada en esta página.

Publicar un comentario