JST CELEBRÓ EL PASADO 22 DE FEBRERO UN COLOQUIO SOBRE EMPLEO JUVENIL


24/02/2013

COLOQUIO SOBRE EMPLEO ORGANIZADO POR JUVENTUDES SOCIALISTAS DE TORREJÓN

El pasado viernes 22 de febrero, Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz organizó un participativo y ameno coloquio sobre empleo en el que participaron Comisiones Obreras y la organización juvenil Demanda Joven, vinculada a UGT, además del secretario y vicesecretario general del Partido Socialista local y miembros de la Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Madrid.

Torrejón es el municipio de la Comunidad de Madrid en el que más rápidamente ha aumentado el desempleo desde que comenzó la crisis económica hace ya cinco años. En 2012, según el Banco de datos Almudena, en Torrejón había 13.254 personas en paro que suponían más del 10 %, en una tendencia, lamentablemente, ascendente. El paro en menores de 25 años es aún peor: en 2012 había 1.494 que suponía nada menos que un 11.27 %. En el conjunto de la Comunidad de Madrid, el paro juvenil alcanza casi el 50 %, unas cifras dramáticas.

Así, se ve que la reforma laboral del Gobierno del PP ha fracasado estrepitosamente en su primer año de vigencia, no sólo al impedir que se siguiera destruyendo empleo sino también al destruir aún más facilitando el despido.

En palabras del Secretario General de Juventudes Socialistas de Torrejón, César Martínez Ballesteros, “Ni en nuestra ciudad ni en el conjunto de España el PP apuesta por un empleo juvenil digno y de calidad. La propuesta del presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación lo dejó claro: apuestan por los minijobs y por los contratos basura”. En referencia a Torrejón, Martínez Ballesteros criticó el “entusiasmo” que demostró el PP con la candidatura de Eurovegas en vez de por “extender nuestro tejido industrial y apostar por Investigación y Desarrollo” “La Historia ha demostrado que los jóvenes debemos luchar por nuestros derechos y, en este caso, es indispensable que lo hagamos por el empleo, pero no por el que nos propone la derecha sino por un empleo de calidad”, concluyó. 



Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario