El Pleno del pasado miércoles en Torrejón de Ardoz destacó lamentablemente por dos cosas: la inacción de los 21 concejales del Partido Popular, que no llevaron mociones, lo que demuestra el desinterés de este partido por el organismo elegido democráticamente por los torrejoneros y torrejoneras, y por las lamentables palabras de la edil de Movilidad y Voluntariado, María Teresa Gordón, sobre la falta de papel higiénico en algunos colegios públicos de Torrejón: “¡Que se limpien con piedras, como antiguamente!”
El material de los colegios debe abastecerlo el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pero su grave situación económica hace que en varios colegios se esté pidiendo a los padres y madres que lleven materiales y, por increíble que parezca, también toallitas y papel higiénico. Algo intolerable y que el equipo de Gobierno debería solucionar lo antes posible, no sólo no se toma con seriedad sino que se toma con frivolidad como vemos por las palabras de esta concejala.
Desde Juventudes Socialistas consideramos que estas palabras demuestran lo poco que le importa el bienestar de los vecinos de Torrejón (y, por extensión, de sus hijos) a una concejala que ha sido elegida para trabajar por la ciudad y no para hacer bromas de mal gusto en el Pleno. Creemos que tener una Educación Pública de calidad nos ha costado mucho tiempo para que en sólo unos pocos años quede como una Educación marginal, que es lo que parece pretender el Partido Popular a todos los niveles, desde el estatal al municipal pasando por el autonómico.
Finalmente, exigimos a la señora Gordón que se disculpe por estas declaraciones ya que, recordamos, es concejala para mejorar Torrejón y no para dar la nota en el Pleno. Asimismo, reclamamos a la concejala de Educación que solvente estos problemas en los colegios públicos de Torrejón de Ardoz.
0 comentarios:
Publicar un comentario