La Plataforma vecinal de afectados por las obras de la línea ferroviaria de Torrejón de Ardoz presenta firmas reclamando una obra transparente y segura.

Desde Juventudes Socialistas de Torrejón de Ardoz  queremos dar voz a la Plataforma vecinal de afectados por las obras de la línea ferroviaria de Torrejón de Ardoz.


Torrejón de Ardoz, 13 de febrero de 2012.- El pasado martes día 7 a las 18.00 horas la comisión vecinal de afectados por las obras de la línea ferroviaria de Torrejón presentó en el registro del Ayuntamiento un manifiesto apoyado por firmas de vecinos y vecinas para pedir unas obras de la nueva línea ferroviaria de Torrejón que sea seguras, haciéndose cargo las empresas adjudicatarias, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid de cualquier daño que pueda producirse en las viviendas.             

Los vecinos han reclamado la evaluación pericial previa de las viviendas implicadas así como de las zonas comunes (los informes que hoy se están haciendo son claramente insuficientes), que se explique y haga publico el plan de obra y la licencia de obra que no conocen, los contratos de inspección y vigilancia de la obra, el contrato de calidad de ejecución de las obras o el plan de impacto medio ambiental de la obra que asuma los importantes cambios en el trazado que sufrió la obra desde su planificación inicial.             

Queremos solicitar un estudio GEO técnico del terreno para asegurar que no hay riesgos en el nuevo trazado.             

Nos encontramos ante una obra poco transparente, poco segura y con serias dudas sobre su desarrollo y por eso exigimos transparencia, información y todas las garantías de seguridad exigibles en una obra de esta magnitud.              

El equipo de gobierno de Torrejón no dialoga con los vecinos, ni los recibe, ni contesta a sus escritos.             

Además, como es conocido, la obra se licitó con una adjudicación a la baja de manera temeraria, de un presupuesto de 116 millones mas IVA se adjudico por 57, 8 millones de euros un recorte de más del 50 % ¿de dónde se recortó?.             

Se están cortando multitud de árboles en la zona y queremos garantizar su reposición; los cierres del parque Bilbao siguen cerrados por las noches haciendo inaccesible el acceso de cualquier equipo de emergencia en caso de que fuera necesario; en las zonas de recogida de basura faltan contenedores que permitan el correcto reciclado de la misma; sigue sin efectuarse el correcto seguimiento del alumbrado de la zona; con respecto al aparcamiento provisional habilitado, cabe señalar como las plazas se han reducido a la mitad ya que el resto de las mismas se han cedido exclusivamente para trabajadores de la obra.             

Los vecinos y vecinas creemos que todas estas reivindicaciones son justas y seguiremos reclamándolas, seguiremos reclamando transparencia y seguridad y que nuestros responsables políticos den la cara y nos informen, que nos garanticen la seguridad como un derecho básico para todos y todas.              

buzonplataformavecinal@gmail.com


Share this post!

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario